• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela logró tercer lugar en premundial de polo acuático femenino en Canadá

El certamen se desarrollará en las Piscinas Bernat Picornell de la capital catalana e intervendrán 16 selecciones divididas en 4 grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección femenina de polo acuático, categoría máxima, venció 6 goles por 5 a su par de Argentina, con lo que logró el tercer lugar en el premundial de la disciplina, celebrado recientemente en la ciudad de Calgary, en Canadá.

El combinado criollo estuvo integrado por Lorena Godoy y Ángela Calvo (porteras), así como por Yineldy Araujo, Dulce Hernández, Breydi Contreras, Rocío Galué, Oriana Rolfo, Milena Piñero, Franjelis Pitter, Alexandra Carangelo y Patsy Alas.

El equipo nativo hizo sus entrenamientos en la piscina del Velódromo Teo Capriles y en la sede del Ministerio de Deporte, en El Paraíso, y en el premundial fue dirigido por el técnico español, Iván Pérez.

Las nativas perdieron en su debut 11-7 frente a Argentina, cayeron 16-5 ante Brasil y cedieron 22-7 ante Canadá en semifinales. Este domingo el elenco criollo venció a Argentina 6 goles por 5 y se llevó la medalla de bronce.

El metal dorado correspondió al local, Canadá, que terminó derrotando fácilmente 11-6 a Brasil. Con estos resultados ambos equipos clasifican al Mundial de Barcelona.

Para la justa mundialista se otorgan tres cupos por continente, pero Estados Unidos, actual campeón olímpico, tiene su pasaje garantizado, por lo cual en suelo canadiense se repartieron dos cupos.

Aunque fue un gran triunfo, el conjunto venezolano se quedó corto en su objetivo de conseguir un boleto al XI Campeonato Mundial de Polo Acuático femenino, que se llevará a cabo en Barcelona, España, entre el 21 de julio y el 2 de agosto, en simultáneo con XIV Campeonato Mundial de Natación.

El certamen se desarrollará en las Piscinas Bernat Picornell de la capital catalana e intervendrán 16 selecciones divididas en 4 grupos.