• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se pone a prueba contra Ecuador

Rafael Dudamel | Manuel Sardá

Rafael Dudamel | Manuel Sardá

El conjunto de Rafael Dudamel debuta esta tarde (3:35 pm) ante la selección meridional, que derrotó a Argentina en el debut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sueño de la selección Sub 17 de Venezuela de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes comenzará esta tarde, cuando el equipo que dirige Rafael Dudamel se enfrente contra Ecuador. Para la Vinotinto será su estreno en el torneo luego de haber descansado en la primera jornada, en la que su rival de esta tarde sorprendió al vencer a Argentina por 2-0.
El cuadro meridional, dirigido por José Javier Rodríguez, un entrenador que tiene años dedicado a las selecciones juveniles ecuatorianas. En 2011 llevó al equipo Sub 17 de aquel momento hasta los octavos de final del Mundial en México. El martes, tras vencer a la Argentina de Humberto Grondona –hijo de Julio, el presidente de la AFA– el entrenador ecuatoriano aseguró que el resultado no se trataba de una sorpresa. La táctica fue resguardar su arco con dos líneas de cuatro que enredaron al conjunto albiceleste, al cual derrotaron a base de contragolpes.
Contra Venezuela hoy quizás la táctica sea distinta, aunque Venezuela también cuenta con jugadores con buena capacidad ofensiva como el mediocampista David Zalzman, formado en la cantera del Barcelona y quien durante esta temporada fue parte del plantel del Anzoátegui que ganó tanto el Apertura como la Copa Venezuela.
En la delantera, el conjunto también cuenta con varias lanzas bien afiladas como Andrés Ponce, pretendido en su momento por el Real Madrid, Ronaldo Peña y Nicolás Márquez. Todos ellos anotaron durante la gira que realizó el equipo en Buenos Aires, por lo que llegarán afilados a la competencia.

Al día. Durante los casi 10 meses que duró la preparación del combinado, en la que los futbolistas se concentraron durante varios días junto al resto del equipo, el cuerpo técnico decidió abrir una cuenta en Twitter.
“La idea es mantener a los medios y a los aficionados al tanto, informados de lo que pasa con la selección pero también nos sirvió luego para comunicarnos con los padres de los jugadores”, explicó Dudamel sobre la idea, que surgió del coordinador José Antonio Quintero, quien es el que actualiza la cuenta: @VinotintoSub17.

Cuadro completo. Después del partido entre venezolanos y ecuatorianos, la selección de Argentina buscará reponerse de su derrota en la jornada inaugural cuando se enfrente contra Paraguay (5:40 pm). El conjunto guaraní empató en ese primer encuentro con Colombia (1-1).
La tercera fecha se jugará el sábado, en la que la Vinotinto se enfrentará a Argentina y Ecuador se medirá con Colombia.