• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela podría perder a Souto para serie contra Uruguay

El tenista venezolano David Souto | EFE

El tenista venezolano David Souto | EFE

El caraqueño tiene una lesión en el codo que lo mantendrá alejado de las canchas por tiempo indefinido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera raqueta de Venezuela, David Souto, se retiró del tercer torneo Futuro de Venezuela debido a una lesión en el codo que no le permitió disputar el encuentro de primera ronda de la Copa Club Náutico, en Maracaibo.

Souto fue evaluado por el cuerpo médico, pero deberá practicarse análisis más profundos para conocer el alcance de la lesión en el brazo izquierdo. El tenista decidió detener su actividad profesional para no profundizar las molestias.

El caraqueño, número 272 del ranking mundial, vino a competir en Venezuela con la intención de sumar los tres títulos en disputa para ubicarse por primera vez entre los primeros 200 del mundo.

“Tenía una lesión en la espalda bastante grave y estuve parado cinco semanas después de Roland Garros para recuperarme, pero al llegar a los torneos en Venezuela hice un mal movimiento que me afectó un nervio y al parecer es bastante delicado”, informó Souto.

En principio, la lesión alejaría al zurdo por varios meses de las canchas. Podría incluso perderse el duelo contra Uruguay para mantenerse en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis, que se jugará en Caracas del 12 al 14 de septiembre.