• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela podría llegar hasta 76 clasificados

El Comité Olímpico Venezolano está a la expectativa de que el cupo regional sea finalmente asignado a Elvismar Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Olímpico Venezolano optó por cumplir con los plazos oficiales y aún no suma las eventuales clasificaciones de la competidora de BMX, Stefany Hernández y la atleta de Judo, Elvismar Rodríguez, hasta que se cierren los rankings y los calendarios de competencia de las diversas disciplinas.

Cuando se cierre el ranking de la disciplina del judo, aparecerá el nombre de la guayanesa quien obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos por el cupo regional. La clasificación de Rodríguez se produce luego de que las cubanas Ónix Cortes y Yalennis Castillo no reunieran los puntos suficientes en el torneo Masters de Guadalajara, México. La venezolana acumula 588 unidades y solo deberá esperar la fecha límite para que se oficialice su clasificación.

El caso de Stefany Hernández es similar. La venezolana finalizó en la séptima casilla en el Campeonato Mundial de BMX de Medellín, donde la colombiana Mariana Pajón se quedó con la posición de honor.

No obstante, en la misiva publicada por el Comité Olímpico Venezolano, aclara que habrá que esperar que la Unión Internacional de Ciclistas cierre el periodo de clasificación y valide los resultados de la pedalista nacional.

El COV considera que Venezuela podría llevar 76 atletas a Río de Janeiro, y superar el número de clasificados a Londres 2012 (69).