• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela no pierde la fe en conseguir la clasificación

El próximo contendiente del sexteto vinotinto es Chile | Foto: FEVA

El próximo contendiente del sexteto vinotinto es Chile | Foto: FEVA

La derrota el primer día contra Colombia amenaza sus posibilidades de avanzar directo a los Juegos Olímpicos de Río 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana que compite en el preolímpico de voleibol femenino de Bariloche no esperaba comenzar con una derrota ante Colombia, pero no pierde la esperanza de lograr el cupo a Río 2016.

Ayer, sin embargo, enfrentaría el duro escollo de jugar contra Argentina, las favoritas a titularse en el torneo. No esperábamos esa derrota ante Colombia, reconoció Aleoscar Blanco.
Vinimos con todas las ganas y creo que eso se demostró en la cancha.

Tenemos que saber cerrar el partido. Estoy contenta con el resultado aunque perdimos, porque batallamos. Blanco siente que la clave del revés estuvo en el cuarto parcial, cuando Venezuela dejó escapar una ventaja y Colombia forzó el empate.

En el cuarto set tuvimos muchos fallos en el saque y el contraataque, explicó. Estamos tranquilas, sabemos que puede pasar cualquier cosa. Esto es una guerra y es apenas el comienzo. Nos quedan rivales fuertes como Argentina y Perú, pero sabemos lo que tenemos que hacer.

El próximo contendiente del sexteto vinotinto es Chile, que cayó 0-3 contra Argentina. El juego será a la 1:30 pm y tendrá transmisión televisiva. Las dirigidas por Iván Nieto cerrarán su paso por el torneo de Bariloche mañana, contra Perú, y el domingo no saldrán a la cancha.

El segundo y tercer lugar del preolímpico suramericano ganarán el derecho a jugar el repechaje mundial a Río 2016. Venezuela busca concretar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpcios, tras haber jugado en Pekín 2008 Ahora hay que asegurar la victoria contra Perú, sentenció el técnico Nieto. Aunque se perdió contra Colombia vi un buen partido, lástima que no se supo cerrar.

Argentina, Perú y Colombia jugaron en el Grand Prix 2015, que reunió a 23 selecciones y donde Venezuela no tuvo presencia. Las peruanas fueron subcampeonas de su grupo y las colombianas terceras.