• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela pidió centros de entrenamiento

 Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezuela | Omar Véliz

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezuela | Omar Véliz

El comité organizador de Toronto 2015 realizó una presentación con nuevas disciplinas deportivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concluyó la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana en Jamaica, donde Ciudad Bolívar expuso sus virtudes y proyectos para ser sede de los Panamericanos de la edición 2019 y el comité organizador de los Juegos de Toronto 2015 presentó algunas modificaciones en su programa.

“Toronto incluyó nuevas disciplinas en su calendario”, explicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezuela. “Tendrán beisbol (femenino y masculino), softbol (femenino y masculino), bowling (femenino y masculino), karate do, squash y raquetbol. Con esto esperan la participación de 6200 atletas en 37 deportes”.

Álvarez hizo algunas solicitudes en la asamblea panamericana. “A través de Solidaridad Panamericana pedimos becas para atletas con proyección a los Juegos, cursos de solidaridad en 16 deportes (esperamos que Venezuela sea sede de algunos) y centros de entrenamiento para todo el continente”, indicó. “Solicitamos los centros para el taekwondo, ciclismo y beisbol. También se anunciaron los festivales de playa a nivel continental”.

Con relación a la postulación de Bolívar para 2019, Álvarez dijo que fue aprobado un manual para el manejo de las candidaturas.

“Tiene 10 secciones”, apuntó. “No puede convocarse reuniones sin previa planificación y en su defecto se deben presentar las cuatro ciudades. Ningún Comité Olímpico puede visitar los países (solo el presidente y secretario general), no habrá regalos, solo artesanales. El manual habla de amonestaciones y hasta suspensión de la candidatura. Pronto se instalará un Comité Promotor en Ciudad Bolívar”.