• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela picó adelante

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Ricardo Rodríguez y David Souto concretaron contundentes victorias sobre Duilio Beretta y Mauricio Echazú respectivamente para tomar ventaja en la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el día esperado para Ricardo Rodríguez y David Souto, luego de cuatro días de preparación en Arequipa ciudad que está situada a 2.363 metros sobre el nivel del mar, para el comienzo de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
El sorteo se efectuó el jueves dejando a Ricardo Rodríguez y Duilio Beretta como encargados de abrir la serie. Rodríguez fue sorprendido por Beretta y en el primer set el jugador inca logró tomar ventaja de 4-1, pero el venezolano no se intimidó y logró quebrar en tres oportunidades al peruano para llevarse la manga 7-5.
Rodríguez siguió inspirado y ganó los primeros cinco juegos del segundo set para terminar llevándoselo 6-2.
En la tercera justa, el llanero realizó su mismo tenis para dejar sin chance al jugador inca y darle el primer punto a Venezuela en una de las llaves de las semifinales.
Souto dejó en jaque a Perú. Luego de conocer la victoria de su compatriota Rodríguez ante Beretta, David Souto se sintió un poco más tranquilo pero no confiado porque sabía que era una serie pareja y todos los puntos iban a ser importante.
Souto empezó arriba en el juego, pero un momento de desconcentración que coincidió con una aceleración en el nivel de Echazú, le permitió llevarse el primer set 6-4 en 42 minutos de acción.
En la segunda manga, el venezolano mantuvo su juego pero sobre todo la concentración para llevárselo de forma contundente 6-2 y nivelar las acciones. “Hice lo mismo que en el primero pero mantuve la concentración siempre” expresó Souto que tuvo 86% de efectividad con su primer servicio.
Con el transcurrir del juego el zurdo nativo se fue sintiendo mejor en la cancha, mejoró el porcentaje de tiro y mantuvo su alto porcentaje de primeros saques, factor que le permitió al venezolano llevarse el tercer y cuarto set para concretar la victoria 4-6, 6-2, 6-4 y 7-5.
Con este resultado el conjunto dirigido por Willy Campos dejó contra las cuerdas al equipo peruano. Hoy se efectuará el partido de dobles en el cual Luis David Martínez y Piero Luisi buscarán darle el pase a Venezuela a la final cuando les toque medirse a Beretta y Sergio Galdos.
Después del partido, Souto declaró: “Me siento muy bien, no siento cansancio y estoy listo para lo que necesite el capitán”, soltó el número uno venezolano.
El Dato
Con sólo 18 años de edad, el venezolano Ricardo Rodríguez debutó el 10 de febrero de 2012 en Copa Davis, lo hizo en la serie en la que Venezuela derrotó a Puerto Rico. Actualmente es la segunda raqueta venezolana y el jugador en sus cuatro primeras presentaciones logró sacar la victoria, todas en cancha dura. Ayer Rodríguez mantuvo el invicto, pero en esta ocasión lo hizo en cancha de arcilla.