• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela perdió en semifinal del fútbol en Juegos Centroamericanos

Fútbol femenino venezolano defiende desde este martes su título centroamericano / AVN

Las jugadoras no pudieron revalidar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe / AVN

La selección femenina estuvo igualada con Colombia durante 83 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección femenina de fútbol de Colombia venció este martes 1-0 a la de Venezuela y clasificó a la final por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México y Costa Rica jugarán más tarde por la otra plaza en la final, que será el jueves.

La colombiana Daniela Montoya marcó el único gol del partido a los 83 minutos.

Las venezolanas jugarán por la medalla de bronce con la selección perdedora de la otra semifinal.

"Con el rival que toqué será una final disputada, difícil, pero vamos a trabajar de la mejor manera y vamos a darlo todo para aportar esa medalla de oro a Colombia", dijo el seleccionador Fabián Taborda.

El técnico destacó la solidez de su equipo, pues en cuatro partidos sólo recibió un gol, y recordó que en la Copa América, que se celebró en septiembre en Ecuador y en la que sus pupilas terminaron en el segundo puesto, encajó apenas dos tantos, uno de ellos en propia meta. "Somos un equipo sólido en defensa y en el que en cualquier momento aparece una individualidad como la de hoy y podemos solucionar. Creo que hoy Colombia no jugó el mejor partido pero ganó y avanzó a la final", añadió.

Dijo que sus dirigidas van "paso a paso". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer", dijo al aludir a la preparación para el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Vamos ir mejorando y creciendo con este grupo", finalizó.