• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela perdió en 30 segundos lo que hizo en 90 minutos

Otero, Añor y Martínez celebran el gol/ Foto: EFE

Otero, Añor y Martínez celebran el gol/ Foto: EFE

Cuando apenas faltaban 30 segundos para la victoria vinotinto, Raúl Ruidíaz no perdonó. Cabeceó, marcó y acabó con el sueño de triunfo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Venezuela de Noel "Chita" Sanvicente llegaba urgida a Lima, Perú. Para continuar con sus aspiraciones mundialistas necesitaba de manera obligatoria sumar de visitante.  

En medio de una revolución protagonizada por jugadores y parte de la directiva de la FVF, la Vinotinto necesitaba lavar la cara del fútbol local con resultados.  

Los primeros 15 minutos de juego fueron como de costumbre como cuando Venezuela juega de visitante: aguantar y oxigenarse para intentar controlar luego los hilos del partido.  

En un Estadio Nacional que no logró un lleno total, Perú dominaba los primeros duelos personales. Farfán (quien catalogó a la selección de Cenicienta), Advíncula, Cueva y Pizarro se combinaban para poner en aprietos a la defensa venezolana. Baroja despejaba los primeros misiles incas y la defensa reventaba todo aquel balón que llegara al área chica visitante.  

La primera de la Vinotinto llegó a los 20 de juego gracias a una pelota a balón parado que cobró con picante Rómulo Otero pero que fue despejada a puños por el meta peruano.  

Inmediatamente Josef Martínez consiguió un tiro a balón parado al borde del área peruana. En una jugada preparada le pegó Juan Pablo Añor y luego del rechazo de la barrera Otero la mandó a las gradas peruanas. Seguía el empate a cero a los 23 de juego.  

 

Baroja increíble 

La más clara de Perú hasta el momento llegó luego de un descuido de la defensa vinotinto, una pelota filtrada entre la defensa cayó en un delantero peruano quien intento colocarla a un costado del arco pero Alain Baroja salvó a los visitantes. 

Para la primera media hora de partido lo mejor de Venezuela eran las combinaciones entre Rondón, Martínez y Añor. En una contra el del Málaga casi marca de manera acrobática pero la jugada fue invalidada por el árbitro.  

Estos eran los mejores minutos de la selección que va última en la tabla. Ahora era el turno de José salomón Rondón, quien remató al arco pero Gallese supo como despejar. 

A los 30 el pequeño Otero le pegó de falta directa y nuevamente Gallese salvó a los locales. Media hora y continuaba la paridad en el marcador aunque despertaba Venezuela 

En media hora se alzó Venezuela 

Y a la media hora de partido iba a llegar el primer grito de gol. Juampi Añor, el jugador más escurridizo que puso "Chita" en el campo, consiguió una falta dentro del área peruana que Rómulo Otero cambió por gol. Ganaba Venezuela 1-0 a Perú a los 31 de partido.  

Luego del tanto los ánimos vinotinto subieron. Añor lanzó un balón al área que Wilker Ángel testeó con todo pero con un manotazo milagroso Gallese le quitó el segundo a los venezolanos. Los papeles cambiaron y ahora Venezuela era más que las rojiblancos.  

No hubo cambio hasta finalizar la primera mitad y la selección venezolana de futbol por primera vez en el premundial se iba al descanso adelante en el marcador.  

 

El segundo tiempo fue de infarto 

A diferencia de como fue el arranque del partido los de Sanvicente comenzaron la segunda mitad tal cual terminó la primera, presionando a la bicolor en busca del segundo gol. 

Esta Perú del argentino Ricardo Gareca aún no se le creía. Cumplidos 10 del complemento, la humilde Venezuela seguía dominando a los peruanos que ya agotaban su primer cambio. 

Al minuto 12 seguía la felicidad. Llegaba el primer tiro de esquina del complemento para la Vinotinto. Este fue cobrado un poco abierto, lo que aprovechó el joven debutante de 22 años, Mikel Villanueva, para con una estupenda bolea de zurda marcar el segundo. Aunque la contra peruana no se hizo esperar y Paolo Guerrero descontó al 15. Venezuela 2-Perú 1, hasta el momento.  

Los locales reaccionaron y se encimaron hacia al arco de Baroja. Pero la suerte también jugaba. Un testazo dentro del área se estrellaba en el travesaño. Sanvicente se dió cuenta que es hora de los cambios.  

Adalberto Peñaranda entraba al césped junto con Alejandro "Lobo" Guerra. Se iban Josef Martínez y Juan Pablo Añor 

Cuando ya faltaban apenas 15 minutos para el pitazo final el partido se veía enredado. Perú buscaba de manera desesperada el gol que calmara a la tribuna local mientras que Venezuela buscaba mantener el control que tuvo durante la mayoría del choque.  

Carlos Cermeño, de 20 años de edad y debutando esta noche, entró al campo por Rómulo Otero.  

La vinotinto pensó en avivarse y hacer tiempo a la hora de las pelotas paradas, lo que generó una amarilla para Rondón, lo que lo elimina automaticamente del partido ante Chile.  

El cansancio era obvio y evidente. Locales y visitantes echaban el resto en cancha. 

Cuando apenas faltaban 30 segundos para la victoria vinotintoRaúl Ruidíaz no perdonó. Cabeceó, marcó y acabó con el sueño de triunfo venezolano.