• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela pasó raqueta

Ricardo Rodríguez trabaja para recuperar las buenas sensaciones en su tenis | Foto Henry Delgado

Ricardo Rodríguez trabaja para recuperar las buenas sensaciones en su tenis | Foto Henry Delgado

La escuadra vinotinto ganó sus primeros dos partidos y hoy buscará, desde la 1:00 pm, un triunfo de Luis David Martínez y Roberto Maytín que decida la serie de Copa Davis contra Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue tan fácil el primer día de competencia en Caracas entre Venezuela y Paraguay, en la primera ronda del Grupo II Americano de Copa Davis.

Aunque los venezolanos terminaron el primer día adelante por 2-0, Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez sufrieron ayer para conseguir sus puntos en sencillos en la serie que se disputará hasta mañana en Santa Rosa de Lima.

A primera hora, Rodríguez dio vuelta a un duelo que comenzó complicado para él. Tuvo el mérito de aguantar hasta el declive físico de su rival y mantenerse en el partido hasta que pudo imponer su tenis y vencer por 6-7(10), 7-5, 6-1, 7-5 en tres horas de batalla contra el juvenil Bruno Britez.

“Tuve serenidad y calma para replantear el juego después de perder el primer set”, explicó el venezolano. “Luego empecé a jugar más agresivo, con eso cometí algunos errores pero gané puntos. Sabía que si el partido se alargaba era más mío que de él”.

“Fui de menos a más, pero es conveniente recordar que la Copa Davis no conoce de escalafones, localía ni expectativas”, agregó, dándole valor a la entrega de su rival, sin ranking ATP. “Como no juegas por tu apellido sino por tu país todos dan un extra”.

Britez, de 17 años de edad, mostró todo su potencial y pese a la derrota brindó un buen espectáculo.

“Di lo que pude y luché hasta el final”, dijo tras el encuentro. “Tuve mucho chance de ganar pero no pude mantener el nivel del primer set. Fui inconsistente, él (Rodríguez) lo fue más y ahí estuvo la diferencia”.

Britez volverá a la cancha hoy a la 1:00 pm, para hacer dupla con Ayed Zatar y retar a los venezolanos Martínez y Roberto Maytín en busca de una victoria que les permita llegar con vida al último día de acción.

“Física y anímicamente estoy bien”, declaró Britez. “Mantendremos altas expectativas hasta el final de esta serie”.

El larense Martínez consiguió el segundo punto de la escuadra vinotinto contra Zatar, de 19 años de edad y jugador de la Universidad de Tenesse, a quien derrotó por 7-5, 3-6, 7-6 (7) y 6-4. El choque duró también tres horas.