• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela opta por ser sede de los Juegos Centroamericanos 2018

Después de Venezuela le tocaba el turno a los representantes de Panamá de presentar su ponencia, para luego darle paso a la delegación de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación venezolana presentó este miércoles en Veracruz, México, su ponencia oficial ante la Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe para optar por la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Odecabe) 2018.

La exposición del grupo criollo, que inició cerca de las 11:00 de la mañana, en Veracruz, México, estuvo dirigida por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Una vez culminada la presentación de Venezuela, país candidato, se procedió a una ronda de preguntas, a cargo de las autoridades de la Odecabe.

Antes de la intervención de los venezolanos, el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, estuvieron a cargo de las palabras de apertura de la sesión, así como de la instalación de la Comisión Ejecutiva, en el salón de conferencias del hotel Fiesta Americana, ubicado en Veracruz.

Después de Venezuela le tocaba el turno a los representantes de Panamá de presentar su ponencia, para luego darle paso a la delegación de Colombia. 

En la ciudad de Veracruz, México, Venezuela, Colombia y Panamá competirán este miércoles por la sede de la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

En Venezuela se han celebrado dos ediciones centroamericanas: Caracas 1959 y Maracaibo 1998.

Inicialmente, la ciudad de Quezaltenango, en Guatemala, había sido seleccionada como sede de los centroamericanos de 2018, pero en diciembre pasado representantes del Comité Olímpico de esa nación presentaron la renuncia a la organización de la cita.

En enero de este año, la Odecabe inició nuevamente el proceso de postulación y tres ciudades cumplieron con los documentos y procesos para aspirar a la sede que dejó Guatemala.

La vigésima segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará este año en Veracruz, México.