• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ocupó el sexto lugar en Mundial Sub-23

 Kervin Piñerúa es el capitán de la selección nacional | Foto: Yanny Montilla

Kervin Piñerúa es el capitán de la selección nacional | Foto: Yanny Montilla

El sexteto vinotinto fue el segundo mejor de Latinoamérica, detrás de Brasil y por encima de Argentina, que terminó séptima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer Mundial Sub-23 de voleibol masculino terminó ayer en Uberlandia, Brasil, con un sexto lugar para la selección venezolana. El sexteto vinotinto dio la sorpresa al vencer el sábado a Argentina 3-0 y ganó el derecho a disputar el quinto escaño del torneo, que finalmente quedó en manos de Irán.

Tras una derrota en tres sets el viernes, el partido de ayer se había planteado como una revancha para Venezuela. No pudo ser. Los dirigidos por Iván Nieto plantaron batalla a sus rivales, pero fueron superados por el cerrado bloqueo iraní y los errores propios en momentos clave. El duelo terminó 3-0, con parciales de 21-14, 23-21 y 21-17 y el capitán Kervin Piñerúa como el mejor del ataque venezolano, con 13 puntos.

"Fue un torneo muy positivo para nosotros", aseguró Nieto al portal de la Federación Internacional de Voleibol. "No sólo fuimos capaces de avanzar desde la fase de grupos, también conseguimos subir en el ranking final. Los jugadores pudieron mostrar sus habilidades a pesar de tener menor estatura que sus rivales y ahora podrán ir a la categoría superior sabiendo que lograron algo por su país".

Venezuela acudió al Mundial sin partidos de fogueo con selecciones internacionales y con una preparación de dos semanas. A pesar de ello sacaron un resultado positivo y varios de sus jugadores se destacaron en departamentos individuales.

"Tuvimos una gran estancia aquí", celebró Carlos Páez, uno de los mejores armadores. "No esperábamos estar en la mitad del ranking y lo logramos.

Nos llevamos también mucha experiencia, porque enfrentamos a algunos equipos muy fuertes contra los que nunca habíamos jugado, como Rusia y Serbia".