• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela niveló su récord al vencer a Dominicana 8-6 en el Premier 12

Luis Sojo asume otro compromiso al mando de la selección venezolana | FOTO William Dumont / Archivo

Luis Sojo asume otro compromiso al mando de la selección venezolana | FOTO William Dumont / Archivo

La selección nacional mantiene su opción clasificatoria en el torneo mundialista Premier 12, gracias a un gran relevo de Yorman Bazardo y un doble barrebases de Luis Jiménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional que dirige Luis Sojo niveló su récord en la ronda eliminatoria del torneo mundialista Premier 12, al vencer este sábado en la madrugada a la República Dominicana con otro gran relevo de Yorman Bazardo y un decisivo tubey barrebases de Luis Jiménez, 8 carreras por 6, en Taiwán.

La pizarra estaba igualada a 5 cuando Rainer Olmedo comenzó la baja del séptimo inning con sencillo y Gregorio Petit recibió un pelotazo en el pecho cuando trataba de sacrificarse. El tercer bate Frank Díaz avanzó a los corredores con un toque y Juan Rivera recibió cuatro malas de manera intencional.

Jiménez fue a batear entonces con las bases llenas y, ante el primer envío, mandó la pelota a la zona de seguridad del right, para empujar las tres anotaciones que marcaron la diferencia.

Felipe Paulino fue el abridor venezolano y por segunda vez (la primera fue debido a la lluvia) no pudo ir lejos en el encuentro. Explotó en el cuarto tramo y dejó el juego perdido, 5 por 3.

Allí entró Bazardo, que ya había hecho un largo, sólido relevo en su primera actuación. Esta vez pintó de blanco a los quisqueyanos durante 3.2 actos, para darle la pelota en ventaja al cerrador Fernando Nieve en el octavo.

Nieve no estuvo tan seguro. Permitió una rayita en ese pasaje y le abrieron con hit en el noveno. Pero pudo decapitar un duro batazo que parecía destinado al center y su disparo de piconazo a segunda fue levantado por Gregorio Petit, quien pisó y tiró a primera, para completar el salvador dobleplay.

La Vinotinto tiene ahora marca de 2-2. Este domingo en la madrugada, hora venezolana, buscará la sorpresa contra Japón, uno de los principales favoritos.

Los cuatro mejores del grupo eliminatorio de seis países, que incluye a Corea del Sur, México y Estados Unidos, pasarán a los cuartos de final.

Dominicana ya está eliminada, con marca de 0-4.