• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela necesita mejorar la salida y la recuperación del balón

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

Los de Marcos Mathías han confrontado problemas para manejar bien la pelota en sus primeros compromisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasar la página rápido es una de las grandes dificultades que entraña disputar un torneo corto como el Suramericano Sub 20, donde Venezuela tiene que jugar sus cuatro partidos con un día de descanso de por medio entre cada uno, y no queda demasiado tiempo para repasar los detalles de los juegos anteriores.
No obstante, el gran reto que enfrentará Marcos Mathías será poder ajustar los detalles para disputar esta tarde a las 6:30 pm el duelo en teoría más complicado del grupo, contra la selección de Brasil, después de venir de una derrota como la sufrida contra Perú el lunes.
Es por ello que la Vinotinto tendrá que trabajar en enmendar las fallas graves que mostró en el duelo contra los incas, y que al final determinaron la caída de los nacionales por la mínima diferencia.
La falta de orden, los inconvenientes para recuperar la pelota y la limpieza en la salida de la jugada serán tres aspectos a tomar en cuenta por el cuerpo técnico de la Vinotinto juvenil en el duelo de esta noche contra los amazónicos.
“Cuando te desordenas un poco te hacen daño”, comentó Mathías en declaraciones ofrecidas al diario Panorama recogidas por el periodista Edgardo Broner en San Juan, Argentina.
“Hay que pasar la hoja rápido, no nos podemos quedar con esto. Con Brasil o con cualquiera tenemos que tener orden y control, para poder tener posibilidades”, destacó el timonel del combinado nacional.

Rivales complicados. Una de las líneas que más sufrió durante el duelo contra Perú fue la defensa. Edwin Peraza es uno de los líderes de la zaga nacional, y para el central del Caracas los partidos que le quedan a la selección son los más complejos.
“Nos quedan partidos contra equipos muy importantes. Brasil y Uruguay son los rivales más complicados del grupo, todos los clubes son duros, pero estos dos son los más difíciles. Brasil viene de ser el campeón de la categoría, y siempre tiene juveniles muy rápidos, que se destacan y son difíciles de parar. Hay que estar muy concentrados, tratar de asumir la responsabilidad de cada uno en su papel para el partido y no caer en distracciones”, resaltó.

Juegos para hoy
Brasil – Venezuela, 6:30 pm
Ecuador – Perú, 8:45 pm