• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela muestra sus carencias goleadoras frente al Leganés español

El combinado nacional de Venezuela, que estos días se encuentra en Madrid realizando una concentración para preparar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 que en marzo le enfrentarán a Argentina y Colombia, disputó su segundo amistoso en tierras españolas después del partido que ayer disputaron frente a los filiales del Rayo Vallecano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela disputó este miércoles un partido amistoso frente al Leganés, equipo de la Segunda División B española, al que venció (0-1) con un tanto en propia puerta de Juanmi y en el que dejó patente sus carencias goleadoras con muchas ocasiones creadas pero poca efectividad.

El combinado nacional de Venezuela, que estos días se encuentra en Madrid realizando una concentración para preparar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 que en marzo le enfrentarán a Argentina y Colombia, jugó hoy su segundo amistoso en tierras españolas después del partido que ayer disputaron frente a los filiales del Rayo Vallecano.

El rival en esta ocasión fue el Leganés, tercero de su grupo en Segunda B, y al que solo pudo derrotar por la mínima con un tanto del canterano Juanmi en propia puerta en los primeros minutos.

El técnico venezolano César Farías alineó de inicio a Dani Hernández en la portería; con una defensa de cuatro formada por Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez y Gabriel Cichero; otra línea de cuatro para el centro del campo con Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas y Tomás Rincón; y como hombres más adelantados Salomón Rondón y Yonathan Del Valle.

Desde el inicio, La Vinotinto intentó imponer su ritmo, mantener el control del balón y llevar la iniciativa ofensiva. Rondón, con un disparo cruzado que se marchó fuera, y Arango, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño, tuvieron las ocasiones más claras en los dos primeros tercios del encuentro, puesto que el partido se dividió en tres partes de treinta minutos cada una.

En los últimos minutos, la presencia del exfutbolista del Getafe Nicolás Fedor 'Miku' sirvió para que Venezuela creara algo más de peligro, aunque su selección fue incapaz de ampliar el marcador.

Con este amistoso, Venezuela dar por finalizada su estancia en Madrid, con un balance positivo en cuanto a entrenamientos y metodología táctica, aunque los dos partidos disputados han vuelto a dejar patente la poca capacidad goleadora del combinado nacional, que solo lleva anotados ocho goles en los nueve encuentros de clasificación para el Mundial, superando solo en este apartado a Paraguay, que lleva seis.