• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela mostró inconsistencia

La defensiva venezolana se vio incómoda ante Brasil | AP

La defensiva venezolana se vio incómoda ante Brasil | AP

La selección nacional de baloncesto no pudo encontrar fluidez en la ofensiva en el segundo juego en Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo nacional de baloncesto volvió a mostrar dos caras en su segunda presentación en los Juegos Panamericana de Toronto 2015 y fue superada por Brasil con pizarra final de 79 por 64.

A diferencia del partido contra Estados Unidos, ayer los dirigidos por Néstor García comenzaron con imprecisiones en ofensiva y con poco oficio defensivo ante los brasileños, aunque en la segunda parte pudieron mejorar sobre el tabloncillo y lograron acercarse a 7 puntos cuando faltaban cinco minutos del final. No obstante, Venezuela no pudo encontrar el tiro de gracia para colocarse a dos posesiones largas del rival.

En la segunda fecha en los Panamericanos la vinotinto jugó al mejor estilo de la idiosincrasia del baloncesto venezolano. El pase extra dejó de ser una opción debido a que los lanzamientos triples no cayeron sobre el cilindro.

La ofensiva nacional pasó por las individualidades de Jhon Cox, o por las carreras con la pelota en el suelo de Greogy Vargas, y también por las jugadas de pick and roll entre el próximo piloto del Maccabi Haifa y el alero Néstor Colmenares.

Los mejores encestadores del quinteto vinotinto fueron Cox y Colmenares con 16 puntos cada uno.

El técnico Néstor García reconoció las limitaciones en ofensiva de sus dirigidos. “Para jugar en este nivel tan alto tenemos que seguir mejorando. Hemos lanzado muy incómodos y perdimos fluidez en el ataque”, declaró el coach en la zona mixta de la ciudad canadiense.

“Por dos juegos yo no voy a cambiar lo que hemos venido ensayando, nosotros hemos trabajado muchísimo”, puntualizó el argentino.

En el encuentro ante Brasil, Venezuela tuvo un porcentaje de tiros de campo de 49 % y tan sólo acertó 4 triples en 15 intentos. Además, perdió 15 pelotas y pudo sumar 8 asistencias.

El próximo partido del quinteto nacional será hoy ante Puerto Rico para cerrar las acciones del grupo A.

Los Juegos Panamericanos representan la primera parada de Venezuela en el calendario internacional de juegos. El próximo reto será el preolímpico de México.