• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela mostró dominio en Suramericano de karting

Los pilotos locales subieron a lo más alto del podio de las categorías menores del campeonato suramericano de Rotax Max

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos se lucieron ayer en las finales de las categorías menores del Suramericano de Rotax Max que se disputó en el kartódromo internacional Carmencita Hernández de Maracay, con la presencia de 85 pilotos en seis divisiones.

En la capital aragüeña recibieron a competidores de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela. El monaguense Anthony Famularo, en Micro Max y los caraqueño José Daniel Mori y Santiago Terife (Junior y Mini, respectivamente) subieron a lo más alto del podio.

Famularo, nacido en Maturín, mandó desde el comienzo en su división. Consiguió el mejor tiempo en las clasificatorias, ganó la prefinal y se impuso en la carrera decisiva. Su duelo con el colombiano Juan José Díaz, que terminó segundo, emocionó a las tribunas.

En más de cinco ocasiones la carrera cambió de líder. En la última vuelta Díaz pasó a Famularo y este respondió con un adelantamiento que le dio ventaja definitiva para hacerse con el título y el derecho a competir en el Winter Tour estadounidense en 2014.

Una prueba después, Mori demostró todo su potencial al imponerse entre los juniors. En la última vuelta de la carrera por el título superó al ecuatoriano José Enrique Brito, que hasta ese momento había ocupado la posición de vanguardia.

“Para lograr esta victoria lo más importante fue la constancia”, dijo Mori, con siete años detrás del volante. “Y no rendirme nunca. La verdad no pensé que podía ganar hasta que hubo el choque y me puse segundo. Ahí me di cuenta de que podía alcanzar a Brito”.

No era la primera vez que estos pilotos se enfrentaban y en Maracay la balanza se inclinó a favor del caraqueño, que en agosto correrá en Puebla. “Hace dos años él me ganó y el año pasado fui yo quien ganó, sabía que esta sería una carrera difícil”.

En la clase mini los hermanos Terife coparon el protagonismo. Después de luchar por 14 vueltas, en el último giro Santiago adelantó a su hermano Sergio para llevarse el campeonato suramericano. Los Terife también irán al Winter Tour estadounidense, aunque el cupo lo haya ganado Santiago.

“Donde yo corra él vendrá conmigo, somos hermanos y siempre competimos juntos”, dijo el ganador. “Teníamos planeado empujar entre los dos y ayudarnos y que el que fuera más rápido sería el ganador. Gane quien gane nos alegramos y nos respetamos".

El tercer lugar fue para el ecuatoriano Henry Pozo. “No había corrido contra los Terife, pero me habían hablado mucho de ellos. Me voy contento, porque la carrera fue bastante peleada y porque no pensé que subiría al podio, esperaba un cuarto o quinto lugar”.