• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tiene la misión de ajustar su ofensiva

David Cubillán fue uno de los primeros en llegar a la concentración | Foto Archivo / Leonardo Noguera

David Cubillán está en duda para esta tarde por las dolencias que sufra en la espalda | Foto Archivo / Leonardo Noguera

El conjunto nacional, que dirige el argentino Néstor “Che” García, se enfrentará a la Universidad de Carolina del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección de Venezuela tiene una deuda pendiente en el proceso de preparación para el Premundial: Su ofensiva. El conjunto nacional ha demostrado que puede defender, así el rival posea mayor altura y potencia física, pero anotar ha sido todo un problema.

Las pérdidas de balón han sido un factor en la estructura del extra pase, filosofía que busca implementar el técnico argentino Néstor “Che” García. Contra Angola, rival que enfrentaron en dos oportunidades esta semana, dejaron un total de 54 bolas perdidas, registro preocupante.

Sin embargo, hoy, a las 12:30 del mediodía, el conjunto nacional tendrá otra prueba y será contra la Universidad de Carolina del Sur en Madrid, España, donde el combinado criollo realiza su preparación para el Premundial.

“En este equipo no tenemos jugadas para un anotador. En la filosofía del entrenador está el pase extra. Al que le toque tendrá que anotar”, explicó hace días Héctor “Pepito” Romero, la principal figura de la escuadra nacional.

Gregory Vargas está descartado para el choque de hoy por la sutura que recibió en su rostro en el primer desafío contra Angola. David Cubillán sigue en duda por las molestias en la espalda y es el único jugador que no ha actuado en los juegos de preparación.

El récord de la preselección nacional en la gira por el exterior es de 3 victorias, todas contra Nigeria en Estados Unidos, y dos derrotas, ambas ante Angola en Madrid.

Mañana Venezuela tendrá otra prueba ante Costa de Marfil, equipo que se prepara para el Afrobasket 2013. Luego, el martes, se enfrentarán a la Universidad de Portland y el miércoles repetirán contra Costa de Marfil, antes de regresar al país para continuar el alistamiento para el torneo continental, que comenzará el 30 de agosto en Caracas.

Además, antes del evento, Venezuela jugará un cuadrangular con México, Jamaica y Uruguay que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.