• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se medirá a El Salvador en Mérida

La selección Vinotinto | Henry Delgado

La selección Vinotinto | Henry Delgado

El encuentro ante los salvadoreños servirá de preparación para enfrentar la próxima doble fecha del Premundial Sudamericano ante Bolivia y Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se medirá el próximo 22 de mayo al combinado de El Salvador en un partido amistoso que se disputará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida según informó el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel. El encuentro ante los salvadoreños servirá de preparación para enfrentar la próxima doble fecha del Premundial Sudamericano ante Bolivia y Uruguay.

El combinado nacional que dirige César Farías deberá visitar a Bolivia, en el estadio Hermanos Siles, ubicado en La Paz a 3604 m.s.n.m para disputar la décimo tercera fecha del ciclo clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. El estadio de la ciudad de Mérida presenta unas características favorables para la preparación de este partido, pues es la cancha de fútbol construida a mayor altitud en Venezuela, a  1063 m.s.n.m. y cuenta con la capacidad de albergar a 42.000 aficionados.

El Salvador ocupa actualmente la posición 84 en el ranking FIFA y está en el décimo peldaño del conteo de su región y se prepara para su participación en la edición 2013 de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Venezuela ocupa el quinto lugar del Premundial Sudamericano con 15 puntos acumulados, producto de 4 victorias (Argentina, Bolivia, Paraguay y Colombia) y tres empates (Colombia, Uruguay y Ecuador). Los nacionales visitaran Bolivia el próximo 7 de junio en La Paz y pocos días después, el 11 de junio, recibirán a Uruguay en Puerto Ordaz.