• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se medirá contra Cuba en el Preolímpico

Selección Venezolana se medirá contra Cuba en México

El próximo 31 de agosto La Vinotinto debutará contra Cuba para optar por pase a JJOO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de baloncesto masculina se medirá en el Preolímpico de México contra Cuba el próximo 31 de agosto, para competir por uno de los tres boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se estarán dando.

La Vinotinto forma parte del grupo B en el Preolímpico 2015, allí competirán también Puerto Rico, Canadá y Argentina, en otros grupos México, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Cuba y Venezuela serán los responsables de abrir la competencia el 21 de agosto, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad México, de acuerdo con la información publicada en la web de la Fiba Américas.

Puerto Rico será la segunda nación contra la que se medirá la selección venezolana, quienes esperan ganar el primer partido con Cuba, para optar por más chances para ganar el boleto que da el pase directo a los Juegos Olímpicos. Argentina será el último rival de La Vinotinto.

La selección de baloncesto criolla  clasificó al Preolímpico Fiba Américas 2011, realizado en Mar del Plata, Argentina, lo que le generó el pase directo a los JJOO Londres 2012, el equipo finalizó en la quinta plaza, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Greivis Vásquez fue uno de los líderes en asistencias, con un promedio de 5,8 por partido; y segundo en la clasificación de los mejores anotadores, con promedio de 19,3 por juego, detrás del uruguayo Luis Scola, quien anotó 21,4 por partido.

En la primera ronda, Venezuela venció a Cuba y luego a Canadá, y perdió los encuentros contra Brasil y República Dominicana. En la segunda ronda venció a Panamá y a Uruguay, y cayó ante Puerto Rico y Argentina.