• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela llega a nueve medallas en Veracruz gracias al taekwondo

Virginia Dellan y Adanys Cordero con medallas de Bronce/ MinDeporte

Virginia Dellan y Adanys Cordero con medallas de Bronce/ MinDeporte

Virginia Dellán y Adanys sumaron dos preseas de bronce. Hasta el momento la delegación criolla ocupa el cuarto lugar en el medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las atletas venezolanas Virginia Dellán y Adanys Cordero ganaron este sábado medallas de bronce en las pruebas de taekwondo femenino que se disputan en el World Trade Center de Ciudad de México como parte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Dellán cedió ante la colombiana Luz Cárdenas en la semifinal de los 46 kilogramos, 3-0, para quedarse con la presea broncínea. En su primer combate, la criolla se impuso a Vanessa Alvarado, representante de Honduras, 18-0.

En tanto, Cordero sumó la novena presea para Venezuela en esta edición de los juegos tras caer en la semifinal de los 66 kilogramos ante la colombiana Yudy Pérez, 6-3. En la ronda anterior la nacional venció a la cubana Nidia Muñoz , 4-0.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medalllero con nueve preseas: dos de plata y siete de bronce.

México lidera la clasificación con 15 medallas: 9 doradas y 6 de plata; Cuba se encuentra de segunda con 12 medallas: 6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce; mientras que Colombia se ubica de tercera con 8: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.