• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se mantiene en la lucha en Copa Los Andes

El equipo femenino ha tenido mejor desempeño que los caballeros en Lagunita Country Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lagunita Country Club recibió desde las 6:00 a.m. a los representantes de las nueve delegaciones que compiten en la edición 67 de la Copa Los Andes, que terminará el sábado. La segunda ronda del torneo suramericano arrancó con un empate en la primera posición en damas entre Argentina, Venezuela y Paraguay, con 4 puntos cada uno.

Ayer Venezuela enfrentó a Paraguay y Argentina durante la mañana en la modalidad de equipos. Las locales ganaron solamente un match contra Paraguay.

En la categoría masculina lideran la competencia Argentina y Chile con 4 puntos, seguidos por Colombia en la tercera posición con 3 puntos y Venezuela, Uruguay y Brasil con 2 puntos. El equipo vinotinto ganó dos match y empató uno y debía enfrentar a Perú y Colombia en individuales.

Este último es uno de sus más fuertes contendores de la Copa.

Carlos Whaite, Director Ejecutivo de la Federación Venezolana de Golf, expresó su satisfacción con el desarrollo del torneo: “Las damas han tenido un buen desempeño, espero que tengan una de las mejores actuaciones hacia el final del torneo. Los caballeros tienen una muy fuerte competencia contra Colombia, lo que será decisivo para la Copa”.

El equipo vinotinto lo conforman por los caballeros Julio Vegas, Jorge García, Gustavo León, Robert de Biase y William Fookes y por las damas María Andreina Merchán, María Alejandra Merchán, Nancy Vergara, Claudia de Antonio y Gabriela Coello.

Hoy, Venezuela enfrentará a Bolivia y Uruguay en Damas y por los Caballeros a Uruguay y Paraguay.

La Copa Los Andes data de 1944, es una competencia en la que los países suramericanos llevan a sus mejores amateurs y sirve como preparatorio para aquellos que escogen el profesionalismo en su carrera. En el torneo han tenido oportunidad de jugar golfistas de la talla de Camilo Villegas, Alexander Rocha y Jhonattan Vegas.

El equipo con más triunfos es Argentina, que ostenta 35 títulos en caballeros y 27 en femenino. Brasil es el campeón defensor en masculino y Colombia en damas.