• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se mantiene en la cima de los Suramericanos de Playa

Ambas duplas demostraron en su primera presentación que son firmes candidatos a disputar las medallas del voleibol de playa | Foto MinDeportes

Ambas duplas demostraron en su primera presentación que son firmes candidatos a disputar las medallas del voleibol de playa | Foto MinDeportes

El país anfitrión ha obtenido hasta la fecha 7 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un total de 19 metales que los mantiene en la cima del medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 entran este viernes en la recta final y Venezuela continúa líder del medallero, cuando solo restan por disputarse 36 medallas de oro, plata y bronce en cuatro disciplinas.

La competencia, que se inició el 14 de mayo y culmina el sábado 24 de mayo, se ha convertido en el escenario perfecto para apreciar las destrezas y potencialidades de la delegación criolla, que ha obtenido hasta la fecha 7 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un total de 19 metales que los mantiene en la cima del medallero.

Las siete doradas las han conseguido atletas criollos en cuatro disciplinas distintas. Tres de estos deportes han repetido en el podio.

Triatlón ha proporcionado dos doradas, una por equipos (Fiama Rodríguez, Miguel López, Joselyn Brea y David Amaya), y la otra en relevo masculino (Miguel López y David Amaya).

También contabiliza dos metales dorados el tenis de playa. Los tenistas Patricia Díaz y Ramón Guédez fueron campeones en sencillos.

Las selecciones de balonmano, masculino y femenino, cumplieron y consiguieron el metal amarillo.

La séptima medalla áurea obtenida por la representación venezolana se dio en esquí náutico, gracias al joven Juan Méndez, quien se tituló en la modalidad wakeboard.

Venezuela es escoltada por la delegación de Brasil con 15 medallas (5 de oro, 7 de plata y 3 de bronce), seguida por Argentina con 20 metálicas (5 de oro, 6 de plata y 9 de bronce) y el cuarto lugar de la tabla es para Ecuador con 10 preseas (5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), delegación que dominó este jueves la prueba de aguas abiertas.

Los integrantes de la delegación meridional (Samantha Arevalo, Esteban y Santiago Enderica) subieron al podio para recibir la presea dorada alcanzada en la competencia por equipos, en un recorrido de 3 kilómetros en 37 minutos, 23 segundos y 46 milésimas.