• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela manda en los I Juegos Bolivarianos de Playa

En la jornada de este sábado, los criollos Paola Pérez (2:06.05) y Johndry Segovia (1:56.06) consiguieron sendas medallas de oro en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela lidera el medallero con tres preseas de oro, una plata y tres de bronce, todas conseguidas en la natación de aguas abiertas en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Perú.

En la jornada de este sábado, los criollos Paola Pérez (2:06.05) y Johndry Segovia (1:56.06) consiguieron sendas medallas de oro en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que Carla Diaz (2:06.09) logró bronce.

La campeona bolivariana, Paola Pérez, indicó que el triunfó lo alcanzó gracias a su determinación.

“Estoy bastante contenta ya que la prueba estuvo bastante fuerte. En las dos últimas vueltas me dio un calambre, que fue cuando la ecuatoriana me pasó. Ahí pensé en que me quedaba una sola vuelta, y con el remate logré ganar la medalla de oro. No pensé que lo fuera a hacer pero con corazón lo logré”, señaló al canal del Estado.

La criolla señaló que entre sus metas se encuentra seguir trabajando con más fuerza y disciplina para estar presente en los próximos juegos olímpicos. “Ahora debo trabajar más duro y seguir mejorando cada vez más para llegar a Rio 2016”, expresó.

El pasado jueves, en los 5 kilómetros, la nadadora Liliana Hernández(1:00.46) se coronó como campeona y Elsen Melo (1:04.41) quedó en el tercer lugar por las féminas.

Por su parte, Ángel Moreira(56.43) y Luís Bolaños (56.59) sacaron la cara por el equipo masculino y quedaron el segundo y tercer lugar, respectivamente en la modalidad de 5k.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra Chile con siete metales también: dos de oro, dos de plata y dos de bronce y el anfitrión Perú, está en el tercero con dos doradas y una plateada.

Le sigue de cerca Ecuador con una de oro, tres de plata y una de bronce para un total de cinco, y Colombia con una de oro, dos de plata y dos bronceadas.