• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela luchará contra la corriente por un cupo para el Mundial

La selección Sub 17 derrotó a Ecuador

La selección Sub 17 derrotó

El conjunto nacional recibió la noticia de que su capitán Franko Díaz fue suspendido por dos partidos más. Enfrentarán a Paraguay (3:35pm) en el inicio del hexagonal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de superar la primera alcabala, a la selección Sub 17 aún le espera una cuesta empinada hasta la cima del Suramericano, donde se encuentra la pista desde donde despegarán los cuatro equipos que jugarán el Mundial de Emiratos Árabes en octubre. Desde esta tarde, cuando enfrente a Paraguay (3:35 pm), el cuadro venezolano intentará comenzar a sumar los puntos que le permitan escalar hasta la clasificación.

En el camino hacia el hexagonal, el equipo de Rafael Dudamel tuvo que sortear obstáculos como goles mal anulados o penales no sentenciados. La ruta ahora no será distinta, ya que la Conmebol informó ayer a la delegación venezolana que el central Franko Díaz estará suspendido por los dos primeros encuentros de la segunda ronda, luego de comunicarle, informalmente, que podía volver a jugar hoy contra el conjunto paraguayo.

Con los que sí podrá contar el seleccionador venezolano es con el recuperado David Zalzman y con el delantero Andrés Ponce, titulares fijos durante las primeras tres fechas pero que no pudieron participar en el empate del último partido de la primera fecha, contra Paraguay (0-0). Un duelo en el que a ambos les valía con empatar. “Este será un partido con mucha más intensidad”, advirtió Dudamel.

“Va a ser con otro ritmo porque es un partido a otro precio. Queremos llegar totalmente recargados porque va a ser un partido intenso”, continuó explicando el estratega, quien esperaba ver a su equipo recuperado tras una primera fase exigente. Como consecuencia de esa recuperación, el técnico también esperaba ver a un equipo capaz de elaborar más jugadas en el sector ofensivo. “Al principio nos costó, quizás por inseguridad, a veces por virtud del rival”.

La cuesta es muy empinada y los obstáculos permanecen obstruyendo el camino, sin embargo, eso no parecer ser suficiente para restarle ilusión a un equipo que tiene como objetivo clasificar al Mundial.

Previsiones

Si se toma como referencia los últimos Suramericanos que se han jugado bajo este formato, con un hexagonal de seis equipos, el plantel venezolano necesitará entre seis y siete puntos para conquistar uno de los puestos en el Mundial. Aunque hay casos, como el de Perú en el Sub 17 de 2007, que consiguió el cuarto lugar con cinco unidades. En el otro extremo también hay ejemplos, como cuando Ecuador necesitó ocho puntos para clasificar cuarto, en el Sub 20 de 2011.