• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela luchará cima del grupo contra Brasil

El equipo venezolano tiene dos triunfos en Maceió, ambos por 3-1 | CORTESÍA FEVEVOLEIBOL

El equipo venezolano tiene dos triunfos en Maceió, ambos por 3-1 | CORTESÍA FEVEVOLEIBOL

Asegurada su presencia en semifinales, el sexteto vinotinto espera por los resultados de hoy para conocer los cruces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino consiguió ayer su segundo triunfo seguido en el Suramericano de mayores de Maceió, Brasil. El sexteto vinotinto derrotó 3-1 a Perú, con parciales de 20-25, 25-19, 26-24 y 25-11.

La victoria llevó a los venezolanos a las semifinales. Buscarán hoy a las 4:45 pm derrotar a Brasil para ser líderes del Grupo A.

“Vamos a tratar de incomodarlos con nuestro servicio, es un equipo que si tiene la recepción en las manos posee una fuerte ofensiva”, dijo sobre el choque de hoy el capitán Andy Rojas a Fevevoleibol. “Es importante que nuestro K1, nuestro cambio de pelota, trate de ser lo más efectivo posible”, explicó. “Vamos a salir con todo”.

Venezuela acudió a la cita brasileña con la selección B. El equipo principal se entrena desde ayer en el Polideportivo José María Vargas para la disputa del preolímpico, del 9 al 11 de octubre.

Por su parte, la selección femenina celebró su primera victoria en el Suramericano de mayores de Cartagena. Se impusieron sin problemas ante Paraguay en tres sets, con pizarra de 25-9, 25-19 y 25-18.

La fase de clasificación terminó para las dirigidas por Iván Nieto con récord de 1-2 (cayeron derrotadas en 5 sets con Perú y en 3 con Colombia) y hoy pelearán el quinto puesto contra Chile a las 3:30 pm.

“Seguimos sufriendo por no haber podido entrenar mucho”, admitió la capitana Desirée Glod al portal voleysur.org “Pero este equipo va a crecer con las metas que tiene por delante. Seguiremos trabajando”.