• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela luchará contra Polonia

Fredy Cedeño ha tenido buen desempeño en Polonia, su cuarto Mundial | FOTO CORTESÍA FIVB

Fredy Cedeño ha tenido buen desempeño en Polonia, su cuarto Mundial | FOTO CORTESÍA FIVB

A la 1:45 pm el sexteto vinotinto batallará contra los anfitriones, que tienen un equipo blindado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tendrá hoy un difícil desafío en el Mundial de voleibol masculino de Polonia. Todavía con el sabor de la victoria contra Camerún en los labios, deberá medirse con los dueños de casa, líderes del Grupo A y quintos del mundo.

“Polonia es una selección dura y tiene una gran organización. Ante Serbia demostró fuerza y seguridad”, evaluó el técnico del sexteto vinotinto, Vincenzo Nacci.

“Nada es seguro”, agregó el italiano. “Sabemos que el juego contra los polacos será difícil porque es un equipo fuerte físicamente y técnicamente, pero nuestro grupo es joven y juega y trabaja con actitud”.

Los anfitriones suman dos triunfos en este Mundial, ambos por 3-0. La primera victoria fue contra Serbia, sexta en el ranking mundial, y la más reciente el martes, cuando batió a Australia ante 7.000 espectadores.

“Hemos jugado inteligente, con buen servicio, pero todavía tenemos que trabajar para mejorar el bloqueo. Cometemos pocos errores y es una buena señal”, analizó el técnico de Polonia, Stephane Antigua. Estamos motivados para mostrar el mismo voleibol en los próximos partidos”.

Sin triunfalismos, esperan que el juego contra los venezolanos no les depare sorpresas.

“Tenemos balance y un gran espíritu de equipo y luchamos por cada pelota. Tuvimos un descanso de tres días que nos ayudó, estuvimos menos estresados y esperamos los próximos partidos”, dijo el capitán Michal Winiarski. “Nos damos cuenta de que el encuentro con Venezuela puede ser más difícil que contra equipos más fuertes, pero creemos que vamos a ganar”.

Venezuela está cuarto en el Grupo A, con un triunfo y una derrota (contra Argentina, 0-3). Aunque el grupo afirma que peleará cada balón, saben que su oportunidad de avanzar a la segunda fase por primera vez en la historia depende de conseguir una victoria más. el sábado jugará contra Serbia y el domingo contra Australia.

“Vamos a hacer todo para ganar”, prometió el capitán Kervin Piñerúa, que está entre los mejores anotadores del mundial con 43 puntos. “Sabemos que Polonia es un equipo muy fuerte y haremos todo lo que podamos para conseguir un buen resultado”.