• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela logró primer bronce

Foto referencial: Esgrima | AFP

Foto referencial: Esgrima | AFP

El joven Manuel Maita, del estado Sucre, subió al podio en el tercer lugar en la categoría Cadete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en las instalaciones del Coliseo Salvador Dijols de Ponce, Puerto Rico. El equipo venezolano conquistó la primera presea de bronce, a través de Manuel Maita del estado Sucre.
Este evento que comenzó el miércoles pasado y que culminará el día 12, cuenta con la participación de más de 170 atletas de 16 países en sus dos categorías Cadete - Juvenil, entre los presentes destacan la participación de: Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, USVI, Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico como anfitrión.
El acto inaugural estuvo dirigido por el secretario del DRD, Ramón Orta y la alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri, quien les dio la bienvenida a la Ciudad de Ponce a todas delegaciones, agradeciendo también al Comité Organizador la selección de Ponce como sede del importante evento deportivo internacional.
Los venezolanos en ver acción no han contado con mucha suerte en estas dos primeras jornadas al cosechar sólo una medalla de bronce, gracias al Sucrense Manuel Maita en la espada Cadete. De igual forma los otros nativos en sus presentaciones ha logrado un sexto lugar (Leydi Navarro) espada femenina.
Luego de concluida esta segunda jornada, el medallero en las competencias individuales lo domina: 1. Canadá con 10 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. 2. EE UU con 2 de oro. 3. México con 5 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. 4. El salvador con 1 de plata. 5. Brasil con 2 de bronce. 6. Colombia con 1 de bronce. 7. Venezuela con 1 de bronce.
En la jornada de ayer las competencias se desarrollaban en Florete Femenino-Cadete y Espada Masculina-Juvenil en la mañana y Sable Femenino-Juvenil en la tarde. Las pruebas por equipos comenzarán el domingo 10 hasta el lunes 11.