• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela logró su mejor ubicación

La Vinotinto jugó su último encuentro el 11 de octubre contra Paraguay en la eliminatoria | Foto AFP

La Vinotinto jugó su último encuentro el 11 de octubre contra Paraguay en la eliminatoria | Foto AFP

A pesar de no jugar en noviembre, la Vinotinto subió dos posiciones en la clasificación mundial y dejó un nuevo listón a superar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela, Armenia, Guam, Filipinas y Afganistán alcanzaron la mejor posición de su historia en el más reciente ranking FIFA publicado el día de hoy. En el caso de la Vinotinto se trata de un avance de dos puestos para llegar al puesto 35, mejoría lograda en un mes (noviembre) en el que no tuvo actividad durante la fecha FIFA.

El triunfo de Portugal en el repechaje mundialista contra Suecia ayudó al equipo de Cristiano Ronaldo a trepar al quinto puesto en la clasificación. Portugal se impuso 1-0 y 3-2 en la serie de ida y vuelta, con cuatro goles de Cristiano, para ascender nueve puestos en este listado. Sin embargo, este progreso no cambiará su situación para Brasil 2014.

La FIFA decidió que los ocho cabezas de serie en el sorteo del Mundial serían definidos por el ranking de octubre, para que los equipos que disputaban los repechajes no tuviesen una ventaja. Las selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo aprovecharon el período de competencia y disputaron amistosos.

España permanece primera en la clasificación, seguida por Alemania, Argentina y Colombia. Uruguay es sexto, Italia trepó un lugar al séptimo, Suiza cayó un puesto al octavo, y Holanda y Brasil redondean el top 10.

Bélgica cayó del quinto al undécimo lugar, por lo que será la cabeza de serie de peor ranking en el sorteo del 6 de diciembre en Costa do Sauípe.

México, que superó a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental para clasificarse al Mundial, subió del puesto 24 a la casilla 20.