• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se llevó dos doradas en aguas abiertas

Paola Pérez y Jhondry Segovia ganaron las pruebas de 10 kilómetros en Laguna Bujama Lacus, al sur de Lima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana que compite en los Juegos Bolivarianos de playa que se disputan en Lima sumó ayer dos medallas de oro. La tachirense Paola Pérez y el larense Jhondry Segovia subieron a lo más alto del podio en la competencia de 10 kilómetros.

Pérez, campeona en los Juegos Nacionales de Playa que se realizaron este año en Vargas, se impuso ayer con tiempo de 2:06.05 en una cerrada lucha por el oro con la ecuatoriana Nataly Caldas, segunda con 2:06.07. El tercer lugar se lo llevó la también venezolana Carla Díaz (2:06.09).

El ganador de la competencia masculina se definió por un reclamo del equipo de Venezuela. Segovia terminó ganado la medalla dorada (1:56.06) al ecuatoriano Iván Enderica, competidor olímpico y ganador en Lima del oro en 5 kilómetros.

La medalla de bronce fue para otro ecuatoriano, Santiago Enderica, que tuvo tiempo de 1:56.36, escoltado por el abanderado venezolano Erwin Maldonado. Venezuela lidera el medallero con siete preseas (tres de oro, una de plata y tres de bronce).

La tercera jornada de los Juegos Bolivarianos de playa fue productiva para el conjunto vinotinto de tenis. El dobles femenino derrotó 6-0, 6-0 a Perú, el equipo mixto B venció 6-3 y 6-1 a Ecuador y el Mixto A se impuso 6-0 y 6-2 a los representantes de Perú.

La selección masculina de balonmano se clasificó invicta a las semifinales luego de vencer a Ecuador por 20-19 y 20-16.

“Cometimos muchos errores, pero lo importante fue que recuperamos la concentración y a partir de ahí las cosas empezaron a fluir para lograr el objetivo”, dijo el portero Carlos Martínez.