• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela llevó 112 atletas a Toronto

La actuación en Guadalajara 2011 ha sido la mejor para Venezuela en Parapanamericanos | Foto EFE

La actuación en Guadalajara 2011 ha sido la mejor para Venezuela en Parapanamericanos | Foto EFE

Se espera que la delegación gane medallas en atletismo y natación, posiblemente también en potencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se inaugurará en Toronto la quinta edición de los Juegos Panapanamericanos, en los que Venezuela tendrá una delegación de 112 atletas liderados por el abanderado Luis Paiva, que competirá en atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, informó que la delegación vinotinto participará en 10 disciplinas (atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, potencia, judo, goalball, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco y bochas) y no quiso entregar un pronóstico de las preseas que aspiran a obtener.

“Evitamos hablar de proyección de medallas, pero sabemos que habrá podios en el atletismo y la natación y posiblemente también en potencia y tenis de mesa”, dijo Hernández en una entrevista a un portal web.

“Falta por llegar solo el tenis de mesa que viaja desde España. Todo está listo”, agregó Hernández. “Confiamos en el trabajo que hicieron nuestros atletas, con bases de preparación y una de altura en Ecuador”.

Venezuela tuvo su mejor actuación en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde fue séptima y triplicó las medallas de oro obtenidas en Río de Janeiro 2007 con 16 (alcanzó en total 48 preseas, 18 más que en Brasil).

Los más grandes de la historia
Los Juegos de Toronto, clasificatorios a los Paralímpicos de Río 2016, recibirán a 1500 atletas de 28 países que competirán en 15 deportes. Serán clausurados el 15 de agosto.