• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela llegó a 52 clasificados en Nanjing

Eduardo Cumache es el sexto representante del atletismo en los Juegos de la Juventud. Faltan anuncios de tenistas y nadadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing sigue creciendo. Ayer se anunció la inclusión en la lista del atleta Eduardo Cumache, especialista en los 400 metros con vallas.

“Fue una sorpresa la inclusión de Cumache porque la IAAF ya había dado a conocer el ranking panamericano y él era sexto. Clasificaban los cinco mejores. Un país declinó, se le dio la oportunidad y lo apoyaremos porque se ganó su puesto”, indicó Marcos Oviedo, vicepresidente de Feveatletismo y jefe de misión para Nanjing.

Cumache es el sexto clasificado que llevará el atletismo y el número 52 de Venezuela. Se espera que el número aumente, pues la Federación Internacional de Tenis publicará el ranking actualizado el próximo fin de semana y la de natación hará lo propio el 30 de junio.

“La FINA informó que hay cuatro nadadores venezolanos en perspectivas de clasificar, pero todavía no hay nombres seguros. La natación y el tenis son los únicos que faltan por definir”, agregó Oviedo.