• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela está lista para ir contra Costa Rica

El play off del Grupo II comenzará hoy para la escuadra vinotinto, encabezada por Andrea Gámiz y capitaneada por Yohny Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Venezuela está listo para batallar por su regreso al Grupo I de las Américas en la Copa Federación. Hoy, la escuadra dirigida por Yohny Romero iniciará su paso por el play off del Grupo II en Bayamón, Puerto Rico, donde estarán en juego dos ascensos.

“Estoy muy contento porque el proceso de adaptación ha sido muy positivo”, dijo Romero. “Las chicas están listas para enfrentarse con Costa Rica, se han acoplado muy bien”.

Andrea Gámiz y Mariaryeni Gutiérrez serán las responsables de jugar los partidos de sencillos. El dobles, aunque está decidido, no será anunciado por Romero hasta última hora.

En la cancha dura del Club Honda de Bayamón juegan nueve equipos divididos en dos grupos. Venezuela juega en el pool A. Los dos mejores de cada llave irán a semifinales.

Aunque será un reto difícil para la escuadra vinotinto –que tiene a Chile en su cuadro–, Romero es optimista.

“Entre todos los equipos el rival más fuerte es Puerto Rico, que tiene a Mónica Puig que es la jugadora 45 del ranking mundial”, admitió el capitán. “Pero podemos lograrlo. Trabajaremos para eso”.

“Todos los juegos serán duros y hay que saber jugar con la presión”, añadió Gámiz, primera raqueta venezolana. “Estamos motivadas, espero que nos acompañen los resultados”.