• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela lideró en el primer día

El equipo formado por Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo terminó con un golpe de ventaja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana comenzó al frente de la tabla en el Mundial Juvenil de golf, que comenzó a disputarse ayer en los greens del Chukyo Golf Club, en Japón.

El equipo formado por Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo ocupó el puesto de vanguardia con acumulado de 6 golpes bajo el par de la cancha. En la contienda, que terminará el viernes, participan escuadras de 12 países. México se ubicó en el segundo lugar con -5, seguido por Australia con -4.

“El capitán (Víctor Fookes) y yo estamos muy contentos con el resultado de hoy”, dijo Daniel Escalera, director de la Escuela Nacional de Golf y coach del equipo, al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Golf. “Todos cumplieron la estrategia y mantuvieron la serenidad hasta el final y eso resultó en un buen score. Mañana será difícil jugar por el pronóstico del tiempo”.

El venezolano Morantes lidera la tabla en individual junto al australiano Ryan Ruffels, con recorrido de 67 golpes (-4). “Tuve un día muy sólido”, dijo el campeón nacional amateur 2012. “La clave estuvo en el putt, que respondió muy bien. Espero mañana seguir igual para poder ayudar al equipo”.

García, miembro clave del equipo, tuvo el segundo mejor score de Venezuela con 69 golpes (-2): “Tuve un comienzo muy difícil pero me mantuve tranquilo, eso me ayudó a trabajar la vuelta y recuperarla”.

León terminó con 71 bastonazos y Trujillo, que debuta en este torneo, firmó tarjeta de 72.

Venezuela ocupó el lugar 12 en la edición del año pasado –al que acudió con tres de los cuatro miembros del equipo de este torneo- y confía en mejorar en esta oportunidad, en la que aspiran a conquistar el primer título vinotinto. Con ese objetivo han planeado variar la estrategia.

“Nuestro plan era conservador en algunas partes y agresivo en otras”, explicó Fookes, capitán venezolano que opta por la prudencia. “Había que mantener la paciencia hasta el final, ubicar la pelota adecuadamente en los greens para tener chance de meter putt ¡Es solo el primer día! Falta mucho por hacer, pero es el comienzo que todos queríamos”.

El campeón defensor del torneo es Australia, que en 2012 ganó su primer título mundial juvenil por una diferencia de dos golpes sobre Japón. Venezuela clasificó a la edición 2013 con su conquista en el Suramericano Juvenil de Asunción, Paraguay, disputado en el mes de abril.