• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela lidera el Suramericano Juvenil

Dos preseas doradas y cuatro de plata tienen a la delegación vinotinto al frente del medallero del evento que terminará el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los atletas Maikol Díaz y Julio Mayora cosecharon las primeras medallas para Venezuela en el inicio del Campeonato Suramericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se disputa en la Carpa Ferial del estado Vargas.

Con dos medallas de oro y cuatro de plata, Venezuela comandó la primera jornada del evento. Le sigue Perú con una de oro, dos de plata y dos de bronce; y Ecuador con una de oro y dos de plata.

Díaz aportó una medalla de oro y dos de plata en la división de los 56 kgs. El pesista alzó 95 kgs en el arranque para llevarse los honores. En el envión registró 121kgs y finalizó con un total de 216kgs.

En los 62kgs, el varguense Mayora, subcampeón mundial sub-17 en Uzbekistán 2013, recibió el apoyo del público. Respondió con una presea dorada y dos de plata y dejó una marca de 119kgs en el arranque, 142kgs en el envión y 261kgs en el total.

Simultáneo al Suramericano Juvenil se disputa en Vargas la Copa Internacional “Simón Bolívar”, en la que Ecuador lidera luego de cosechar cinco medallas de oro y una de plata, gracias a los atletas Walter Zurita en los 56kgs y Enmanuel Rocafuerte en los 62kgs.

Por Venezuela, Eduar Beris se quedó con el subcampeonato en los 56kgs, luego de registrar 105kgs en el arranque, 128kgs en el envión y 233kgs en el total.