• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela líder en Suramericanos de Playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El medallero de los III Juegos Suramericanos de Playa continúa bajo el mando de Venezuela, quien acumula un total de 15 preseas en las primeras siete jornadas de la justa celebrada desde el 14 de mayo en las costas del estado Vargas.

 

Los anfitriones suman siete doradas, seis de plata y dos de bronce. Las áureas se han logrado por intermedio de José Amaya, Joselyn Brea, Miguel López y Fiama  Rodríguez (Triatlón por equipos), José Amaya y Miguel López  (Triatlón  mejor tiempo relevo masculino), Juan Vicente Méndez (esquí náutico), Patricia Díaz y Ramón Guédez (tenis de playa), así como los equipos de balonmano masculino y femenino.

 

En la segunda posición se ubica Brasil, quien lleva 10 preseas, divididas en cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Los amazónicos intentarán remontar en las últimas cuatro jornadas para continuar con su dominio histórico de la justa, al ser los campeones en las dos ediciones anteriores (2009 y 2011).  

 

Argentina se mantiene tercera con 3-5-6 para un total de 14. Colombia es cuarto con 3-1-3 para 7 en sumatoria. Ecuador se ubica quinta con un total de 2-3-1 para seis preseas.