• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela jugó en Macedonia y en Argentina

Néstor Colmenares encestó 9 puntos ante Macedonia. FOTO: Archivo

Néstor Colmenares encestó 9 puntos ante Macedonia. FOTO: Archivo

Mientras la selección A entrena para el preolímpico con una gira en Europa, el equipo B participa en un torneo amistoso en Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La camiseta vinotinto del baloncesto estuvo presente en dos puntos distantes del hemisferio. El equipo A sostuvo un juego amistoso en Macedonia contra la selección local mientras que en horas de la noche, el quinteto B hizo su debut en el torneo amistoso “Súper 4” al medirse en Buenos Aires ante su similar de Argentina.

La selección A, dirigida por Néstor “Che” García, cayó ante el combinado europeo 55 por 52 en un juego de mucha defensa, tal como lo revela el marcador, pero que a la vez, cumplió con las características de un juego internacional FIBA.

Nuevamente, los mejores en la ofensiva por parte del conjunto venezolano fue el universitario Anthony Pérez con 8 puntos y bajó 10 rebotes. Néstor Colmenares también dejó números atractivos con otros 8 cartones y 6 capturas.

El equipo vinotinto pudo mantener el nivel de juego ante un rival muy exigente y por naturaleza mucho más alto. Tanto los titulares como los suplentes pudieron cumplir con el desarrollo de las jugadas, especialmente en el costado defensivo. En el juego con balón, también destacó viniendo desde el banco César García con 13 contables, con cinco aciertos en 10 intentos, incluyendo tres triples para el escolta de Cocodrilos de Caracas. Desde el banco de suplentes, Windy Graterol dejó 9 unidades y Heissler Guillent 6 puntos.

Una de las estadísticas que sorprendió a favor de Venezuela fue dominar los rebotes 37 por 30, al tomar en cuenta que el rival era un conjunto del viejo continente y que el elenco criollo carece de un jugador del puesto 5 natural.

Acción en Argentina. El equipo B de Venezuela hizo su estreno en el torneo Súper 4 que se lleva a cabo en Buenos Aires con una derrota ante el local, Argentina, con pizarra de 81 por 53.

El conjunto dirigido por Jorge Arrieta tuvo un primer cuarto competitivo con la conducción de Jesús Centeno, mientras que Francisco Centeno intentaba desequilibrar los tableros ante dos jugadores de la generación dorada de los sureños, como Luis Scola y Andrés Nocioni. No obstante, en los próximos 3 cuartos, la vinotinto fue superada ampliamente por la albiceleste.