• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se jugará la vida ante Uruguay

Renzo Zambrano | AFP

Renzo Zambrano | AFP

El cuadro nacional necesita ganar esta tarde para poder seguir dentro del torneo juvenil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2009, un penal detenido por Rafael Romo en el último minuto del último partido de la fase de grupos fue la diferencia para que Venezuela avanzara al hexagonal del Suramericano. Hace dos años, también en el partido definitorio de la primera ronda, José Alí Meza anotó un gol que de haber sido bien protegido hubiera servido para continuar en el torneo, sin embargo, tres tantos chilenos sentenciaron a los nativos. Esta tarde, la Sub 20 venezolana volverá a tener un partido trascendental. De esos de los que depende seguir con vida en el campeonato o regresar a casa.

Uruguay será el rival (4:15 pm). La mejor ofensiva, junto a la de Colombia, con ocho goles en tres partidos. Un plantel que llegará al estadio de San Juan con la necesidad de finiquitar su clasificación y con la ventaja de haber descansado en la última jornada.

Venezuela, a la que solo le sirve ganar para seguir adelante, tiene en observación a Josef Martínez, Gilbert Guerra y José Terán, quienes terminaron golpeados durante el último partido de acuerdo con el reporte del periodista Edgardo Broner. También arrastrará el cansancio físico que acumulan Martínez, Terán, Wilker Ángel, Edwin Peraza y Robert Garcés, los cinco jugadores de campo quienes han jugado los tres partidos completos en cinco días. Esos inconvenientes restarían capacidad de reacción para un equipo que debe mejorar su presentación en el campo para poder hacerle frente al poderoso cuadro uruguayo.

Para compensar el cansancio el técnico Marcos Mathías reservó el miércoles a José Peraza, Manuel Arteaga y a Darwin Machis, pensando en el partido de esta tarde. “Tenemos que salir a ganarlo. Vamos a conseguir la clasificación”, aseveró Juan Pablo Añor al programa de Unión Radio Los Cronistas. Esta tarde, sin margen alguno para mejorar, la Vinotinto deberá sacar la cara. La vida en el torneo se la jugará en esos noventa minutos.