• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se juega la vida contra Colombia

Chacón apenas debutó en primera división hace cinco meses | Foto EFE

Chacón apenas debutó en primera división hace cinco meses | Foto EFE

La Vinotinto se aferrará al carácter del segundo tiempo contra Brasil para vencer a los neogranadinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como en la edición pasada del Suramericano Sub 17, Venezuela se vuelve a encomendar en los botines de otro hijo de su tierra con el nombre de un goleador insigne de Brasil.

En 2013 fue Ronaldo Peña, ahora, en 2015, el mejor anotador de la selección de Ceferino Bencomo también se llama como el astro brasileño: Ronaldo Chacón. El andino y el retorno de Marco Farisato al ataque nacional, serán los principales argumentos de la Vinotinto para buscar su pase al hexagonal final, cuando se enfrente con Colombia a partir de las 5:30 pm.

El tachirense anotó una verdadera joya ante el combinado canarinho, con un zurdazo que le dio el empate transitorio a dos goles, antes de que un error verdiamarillo le diera la victoria a la selección nacional.

Ese lauro llenó de esperanza a una Vinotinto que parecía perdida hasta ese momento. El sábado habían dejado escapar dos puntos vitales contra Perú, pero el carácter del lunes les sirvió para volver a llenarse de vida en el torneo.

Una victoria le asegura a los dirigidos por Bencomo el acceso a la ronda final, mientras que el empate aún no los elimina; pero los deja dependiendo de otros resultados en la jornada final del grupo. La derrota los deja fuera.

Farisato, ficha del Valencia en España, volverá al once titular de la selección después de perderse el duelo de anteayer por acumulación de amonestaciones.

Precoz. Chacón debutó en la primera división apenas hace cinco meses. Ese día, el 7 de septiembre de 2014, jugó en Pueblo Nuevo por la Copa Venezuela contra Ureña, y lloró cuando finalizó el partido que representó su primer duelo en el estadio donde siempre quiso jugar.

“Es una emoción demasiado grande”, dijo ilusionado en aquel momento al equipo de prensa de su conjunto. Hoy, la idea de regresar a un Mundial de la categoría le debe llenar de sensaciones similares a las que vivió aquel día en Pueblo Nuevo.

EL DATO
En el Suramericano pasado, la selección nacional se clasificó al hexagonal final con cinco puntos únicamente, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

En aquella edición, sortearon la primera ronda para crecerse en la etapa decisiva del torneo, donde ganaron tres partidos más para llegar segundos del continente y clasificarse al Mundial de Emiratos Árabes. El torneo de 2015 clasifica a cuatro selecciones al Mundial de la categoría que se jugará en Chile entre octubre y noviembre.