• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela irá al repechaje de Preolímpico

El próximo encuentro será ante Puerto Rico este sábado a partir de las 12:45 de la tarde/ Foto: MinDeporte

El próximo encuentro será ante Puerto Rico este sábado a partir de las 12:45 de la tarde/ Foto: MinDeporte

Las criollas se mantienen en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que Brasil, al ser sede y estar en los primeros tres lugares del Preolímpico que se desarrolla en Canadá, deja vacante un boleto, el cual buscará conquistar la delegación nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves la selección femenina de baloncesto consiguió la última plaza de acceso al repechaje del Preolímpico de la disciplina, tras superar a su par de Ecuador 55-48. 

Las criollas se mantienen en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que Brasil, al ser sede y estar en los primeros tres lugares del Preolímpico que se desarrolla en Canadá, deja vacante un boleto, el cual buscará conquistar la delegación nacional. 

Los primeros dos parciales del partido favorecieron a las venezolanas 15-11 y 13-10. En el tercer cuarto, las ecuatorianas se impusieron 12-13, pero las nativas emparejaron el el último periodo 15-14.

Las mejores anotadoras por la vinotinto de los tabloncillos fueron Ivaney Marquez y Cleyder Blanco. La capitana finalizó con 15 puntos y nueve rebotes mientras que Blanco, registró 12 tantos y tomó ocho rebotes. Asimismo, Yosimar Corrales consiguió un doble-doble desde la banca (11 anotaciones e igual número de rebotes). 

De esta manera, las criollas finalizan con récord de 2-2. En su presentación, perdieron 86-71 contra Brasil. Posteriormente, superaron a su similar de Islas Vírgenes 69-62. En su tercer partido, disputado este miércoles, cayeron ante Argentina por pizarra final de 55-71.

El próximo encuentro será ante Puerto Rico este sábado a partir de las 12:45 de la tarde.