• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ya se instaló en Chicago

Salomón Rondón estará en el ataque de la Vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Salomón Rondón llegó a 16 tantos con la camiseta de la selección nacional | Foto Archivo El Nacional

La Vinotinto llegó pasadas las 4:00pm a la Ciudad de los Vientos, después de empatar con Guatemala el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela ya juega la Copa América Centenario. Aunque no ha saltado aún a la cancha, ya tomó ventaja sobre su rival y ayer llegó a la sede de su primer partido en el campeonato continental. La Vinotinto se instaló ayer en Chicago, después de salir con hora y media de retraso del Aeropuerto Internacional de Miami.

Los dirigidos por Rafael Dudamel pisaron la “Ciudad de los Vientos” pasadas las 4:00pm, después de ponerse en manos de la organización del torneo, que los trasladó desde Florida, donde el miércoles en la noche empataron 1-1 con Guatemala, hasta su hotel de concentración en la ciudad del centro de los Estados Unidos.

“Ganar te crea un mejor ambiente y te da confianza, hasta ahora no se nos ha dado, pero estamos tranquilos”, explicó Tomás Rincón después del duelo contra los centroamericanos en la zona mixta a los medios que estaban en el Lockhart Stadium.

“Hemos insistido mucho por el medio cuando los laterales no nos han rendido, y también hubo pasajes del juego de nosotros que fueron muy buenos, y con eso nos quedamos. No perder también es positivo, sin se conformistas, eso sí, pero al menos ahora es bueno no caer”, argumentó el capitán del cuadro nacional.

“Tenemos que concentrarnos en la semana, en arreglar los detalles para llegar bien al domingo”, remató Rincón, quien llegó a 70 partidos vistiendo la camiseta nacional. Con la diana del empate ante los guatemaltecos, Salomón Rondón llegó a 16 tantos vestido de Vinotinto.  

Después de instalarse en el hotel de concentración, el grupo se desplazó hasta Lake Forest Academy, donde realizó una sesión de recuperación para sacarse las cargas del partido del miércoles, así como el viaje de ayer. Hoy se espera que repitan trabajos a doble turno en el mismo recinto.