• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela no inscribió elites para el Mundial de Ruta

 Gleydimar Tapia espera la visa para competir en Estados Unidos | Foto AP / Archivo

Gleydimar Tapia espera la visa para competir en Estados Unidos | Foto AP / Archivo

En Feveciclismo argumentan que no hay suficientes corredores con la preparación idónea para el compromiso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las consecuencias del cese del convenio con Gianni Savio comienzan a verse. Ayer se conoció que Venezuela no tendrá corredores elite en el Mundial de Ruta de Richmond, Estados Unidos, que comenzará a disputarse mañana.

“No tenemos corredores preparados para cubrir la ruta de 270 kilómetros del Mundial”, participó José Manuel Zabala, miembro de Feveciclismo. “Por la situación de impago con el equipo Androni solo tenemos un corredor en Europa que pudiera participar en el Mundial, que es Tomás Gil, pero es un esfuerzo que no debe hacerse en solitario”.

Savio ha denunciado en varias ocasiones este año el impago del convenio suscrito con Mindeporte, una situación que podría provocar sanciones por parte de UCI. Con el equipo Androni corre la mayor parte de la selección nacional, cuyo director técnico era Savio.

El barinés Yonathan Monsalve, del Southeast igual que Gil, después de su paso por el Giro de Italia ha estado aquejado por lesiones que le impidieron competir en la Vuelta a Venezuela y el Campeonato Nacional.

Pese a no llevar a los elite, la federación inscribió a Orluis Aular y Gabriel Mendoza para la competencia sub 23, Franklin Chacón y Edwin Torres para la juvenil y a Gleydimar Tapia y Jennifer César en la prueba femenina.

“Su participación depende de la aprobación de la visa”, dijo Zabala. “Tenemos esperanzas de que viajen, porque sus pruebas son dentro de nueve días”.