• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela inició con el pie derecho el Cotif

La selección juvenil venció 2-0 a su similar de Mauritania con tantos de Yeferson Soteldo y Yangel Herrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel desea que el Cotif de L’Alcudía, sea el banco de pruebas para que la selección juvenil demuestre lo trabajado durante poco más de un año. “Será la gran oportunidad para plasmar lo hecho, no tendremos después otra ocasión como esta para tener partidos de este calibre”, apuntó el estratega antes de salir de Venezuela a España para el torneo internacional.

Ayer, tomándose a pecho lo expresado por el técnico, el combinado Vinotinto sub 20 comenzó el campeonato en suelo valenciano con el pie derecho. La escuadra nacional inició el Cotif venciendo 2-0 a la representación de Mauritania, para ponerse en el lote que comanda el Grupo A que comparten con Estados Unidos, España y Bahrein, además del conjunto africano.

Las dianas fueron de Yeferson Soteldo, a los 31 minutos del compromiso, y de Yangel Herrera, a los 54. Soteldo es una de las figuras emergentes más importantes del torneo nacional, y Herrera formó parte del grupo que jugó la Copa América Centenario.

Venezuela tendrá hoy su segundo partido del Cotif, a las 2:30 pm, cuando se enfrente con su similar de Estados Unidos en un duelo que será clave para la clasificación a las semifinales, a donde pasan los dos primeros de cada grupo. En la otra llave están Argentina, México, Qatar, Costa Rica y Marruecos.

EL DATO
Esta es la segunda vez que Venezuela disputa el Cotif de L’Alcudía. La primera ocasión, en 2008, terminó como subcampeona del certamen, con el equipo base que después se clasificó al Mundial de Egipto en 2009.