• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se impuso en Vargas y avanzó a la tercera fase

Igor Hernández y Jesús Villafañe forman la dupla número 1 de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Igor Hernández y Jesús Villafañe forman la dupla número 1 de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Las duplas vinotinto jugarán en 2016 junto a otras cinco selecciones de Suramérica por la clasificación olímpica que otorga la Continental Cup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela dio un paso importante hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar el Grupo B de la Continental Cup de voleibol de playa. La competencia terminó ayer en Camurí Chico y vio coronarse a la delegación venezolana, que solo lamentó una derrota.

Para la representación venezolana fue fundamental la inclusión de Igor Hernández, que se recuperó a tiempo de problemas físicos para aportar su experiencia.

Hernández formó la dupla 1 vinotinto con Jesús Villafañe, su compañero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y sus dos triunfos de ayer aseguraron la celebración de los anfitriones.

“La recuperación de Igor fue fundamental para nosotros, porque sabíamos que juntarlo con Jesús nos hacía más fuertes”, dijo el técnico de la selección nacional, Mauro Hernández, a través de un boletín de prensa de Fevevoleibol. Fue un acierto esperarlo hasta el final”.

La dupla 2 masculina estuvo formada por Jackson Henríquez y Jonathan Golindano, que cerraron con triunfo todos sus compromisos. “Dimos un paso importante. Estamos en la tercera fase y vamos por la clasificación a los Juegos Olímpico”, afirmó Golindano.

En femenino jugaron por Venezuela Norisbeth Agudo y Gabriela Brito y la pareja formada por las hermanas Olaya y Rebeca Pazo, las únicas locales que conocieron la derrota este fin de semana (en tres sets, ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo).

“Duele perder, pero nos vamos contentas porque pudimos dar pelea ante unas jugadoras que llevan muchos años juntas y lo dimos todo”, apunttó Rebeca Pazo.

Colombia ocupó el segundo lugar en la competencia de Vargas, mientras que Ecuador fue tercero.

Chile también avanzó en la Copa Continental al imponerse en el Grupo C. Chilenos y venezolanos pasaron directo a la tercera fase de la justa y deberán esperar a 2016, cuando toque el turno de jugar a los campeones de cada grupo. Los segundos y terceros de cada llave competirán en 2015 por dos cupos a la tercera fase.