• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se impuso ante Chile en grupo I en Copa Federación

El dúo venezolano, conformado por Adriana Pérez y Andrea Gámiz derrotó 6-1 y 6-4 al equipo chileno, logrando un año más su permanencia en el grupo 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la jornada de este sábado, la selección venezolana de tenis derrotó a su similar de Chile 2 juegos por 1 en el partido por la permanencia en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, torneo que se juega en superficie de arcilla en Medellín, Colombia.

El dúo venezolano, conformado por Adriana Pérez y Andrea Gámiz derrotó 6-1 y 6-4 al equipo chileno, logrando un año más su permanencia en el grupo 1.

Con esta victoria, las venezolanas se mantiene un años más en ese grupo y será en el 2014 cuando las chicas dirigidas por Yohny Romero, intenten avanzar a los playoffs del Grupo Mundial II de la Zona Americana.

"Bueno no se consiguió lo que esperábamos en un principio, pero nos mantuvimos en el grupo 1!" , expresó la jugadora criolla Andrea Gámiz en su cuenta ‏@AndreaGamiz.

"Tenistas, logramos permanencia del grupo 1 en la #FedCup con victorias sobre Perú y Chile ambas 2/1. Gran experiencia y mucho agradecimiento", dijo Yohny Romero, capitán del equipo venezolano de tenis femenino en la red social, a través de @yohnyromero.

Este sábado, Andrea Gámiz superó con parciales de 6-2 y 6-2 a la chilena Cecilia Costa para darle el primer punto a Venezuela. Seguidamente, la chilena Fernanda Brito batió 6-3 y 6-4 a la criolla Andriana Pérez para igualar 1-1 las acciones.

En el juego definitivo la pareja venezolana superó 6-1 y 6-4 a la dupleta chilena para asegurar el triunfo en tierras neogranadinas.

Previamente, Venezuela cayó 0-3 ante Colombia el miércoles, luego cedió nuevamente 0-3 ante Canadá el jueves, mientras que el viernes le ganó 2-1 a Perú.

Venezuela estuvo en el grupo A junto a Colombia, Canadá y Perú, mientras el grupo B lo conformaron Paraguay, Brasil, Chile y México.

Según el formato de competición, se juega un todos contra todos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo se medirán para determinar quién avanza a los playoffs del Grupo Mundial 2013.

Igualmente, las naciones que queden segundas en cada llave chocarán en un playoff para definir las posiciones finales del grupo.

Para el play off de descenso, las delegaciones en la tercera casilla de cada grupo jugarán un una serie contra las clasificadas cuartas en la otra llave para determinar cuáles naciones descenderán a la Zona Americana II en 2014.

En la final del torneo, Canadá superó 2 sets a 0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa Federación de tenis 2013, por lo cual logró su ascenso a los playoffs del Grupo II Mundial 2013, que se efectuará del 20 al 21 de abril.

En la otra serie por la permanencia, México continuará un año más en el grupo 1 tras vencer 2-0 a Perú, que desciende.

En tanto, las duplas de Colombia y Paraguay disputan el tercer lugar del torneo.

La Copa Federación es una competición del tenis femenino que se disputa entre equipos nacionales desde 1963, es  similar a la Copa Davis donde intervienen los hombres.

datos lunares
Datos lunares

Semana del 18 al 2...

ice bucket challenge
|Ellos aceptaron el reto

El Ice Bucket Challenge se apoderó de las redes sociales y se siguen sumando famosos a la campaña