• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ganó el dobles y está a cerca del triunfo

La dupla vinotinto se impuso en 4 sets y dejó al equipo a un punto de jugar la final de Grupo y pelear por el ascenso en Copa Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis David Martínez y Roberto Maytín consiguieron ayer un importante triunfo en la seminal del Grupo II Americano de Copa Davis. Maytín y Martínez derrotaron a los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6(4) para que Venezuela tomara ventaja de 2-1 en la serie contra El Salvador.

Dos horas y 39 minutos duró la batalla en el Polideportivo de Ciudad Merliot, en Santa Tecla. El partido comenzó con buen pie para la dupla vinotinto, que abrió las acciones con un quiebre que le bastó para hacerse con el primer set.

En la segunda manga, sin embargo, Maytín y Martínez fueron incapaces de sostener sus servicios y los Arévalo les quebraron en todas las oportunidades para igualar las acciones.

En el tercer parcial los venezolanos lograron reencontrar el camino y su único traspié fue dejar escapar la posibilidad de cerrar el set cuando tenían ventaja de 5-2. En el cuarto parecían contra la pared con los salvadoreños sacando 5-4 para el set, pero pudieron forzar el desempate que dominaron sin inquietudes.

Marcelo Arévalo irá hoy a primera hora (12:00 m) contra Ricardo Rodríguez con la misión de mantener a su equipo con vida. Luego jugarán Alejandro González y Jordi Muñoz.