• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ganó bronce en el Pentatlón Moderno

El equipo que consiguió la presea número 33 para el medallero de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de pentatlón moderno ganó este lunes medalla de bronce en la prueba combinada de relevos masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El equipo que consiguió la medalla número 33 para el medallero de Venezuela estuvo integrado por Julio Luna y Eduardo Salas.

Esta competencia la ganó el equipo de México (oro), y Guatemala se llevó el segundo lugar (plata).

El pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y maratón.

En horas de la mañana de este lunes la delegación de canotaje de Venezuela sumó dos medallas de plata y una bronce.

La presea de plata la obtuvo Antonio Oropeza en el canotaje de pista masculino en la final de los 200 metros k1, tras registrar un tiempo de 45 segundos y 7890 centésimas.

El primer lugar de esta prueba fue para el cubano Fidel Vargas quien hizo un crono de 40.658; y el bronce fue el mexicano para Santos Marroquin Uribe con tiempo de 46.748.

La medalla de bronce para Venezuela la consiguió Ronny Ratia en la final de canotaje de pista individual masculina, en la modalidad 200 metros C1. Ratia registró tiempo de 56 segundo y 837 centésimas.

El primer lugar fue para David Sergio (51.336) de Colombia; y la plata para el cubano Roleysi Báez Ávila (53.197).

Posteriormente, el equipo masculino de canotaje, conformado por José Ramos y Antonio Oropeza, conquistaron la presea de plata en la prueba de los 200 metros (K2) kayak, al registrar un tiempo de 37 segundos y 271 centésimas.

En esa prueba ganó el equipo de Cuba, conformado por Reiner Torres y Fidel Vargas, quienes marcaron 35 segundos y 935 centésimas. El tercer lugar fue para México, integrado por Jordan Salazar y Santos Marroquin Uribe (37.344).

Venezuela ocupa hasta el momento el cuarto lugar del medallero general con cinco de oro, 11 de plata y 17 de bronce, para totalizar 33 preseas. En el primer lugar está México, le sigue Cuba en el segundo, y en tercero se ubica Colombia.