• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela firme en el medallero de los Juegos Centroamericanos

Boxeo en los Juegos Centroamericanos | Foto: Cortesía Mindeportes

Boxeo en los Juegos Centroamericanos | Foto: Cortesía Mindeportes

Lo atletas nacionales tienen una actuación destacada en las competencias en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 43 preseas de oro, la representación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es cuarta en la tabla de medallas. Se ha mantenido entre las 4 primeras posiciones del medallero durante toda la cita deportiva continental.

Un total de 181 medallas, 43 de ellas doradas, acumula la delegación de Venezuela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Veracruz, México y culminan este 30 de noviembre.

La más reciente presea dorada se la colgó el atleta Pablo Barrios en equitación.

El olímpico Barrios, ubicado en la casilla 79 del escalafón mundial de la disciplina, fue el mejor en la modalidad salto. Con esta victoria el nativo ascenderá en el ranking mundial.

En la jornada del miércoles la delegación criolla sumó medalla de plata gracias al quinteto venezolano femenino de bowling.

Asimismo, las gimnastas Michelle Sánchez y Grisbel López obtuvieron bronce en las categorías cinta y mazas, respectivamente.

El boxeo dio tres metales más de bronce. José Díaz fue tercero en la división de 60 kilogramos, mientras Edgar Muñoz también se anexó una broncínea en la división de +91 kilogramos-pesado.

En la rama femenina, Krisandy Ríos obtuvo medalla de bronce en la división 60 kilogramos.

Hasta ahora, la página oficial de los Juegos tiene a Venezuela en el cuarto lugar del medallero con 181 preseas: 43 de oro, 54 de plata y 84 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 243 preseas: 89 de oro, 67 de plata y 87 de bronce; Cuba es segunda con 184 medallas: 82 doradas, 52 de plata y 50 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 174: 55 de oro, 58 de plata y 61 de bronce.