• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se estrenó con triunfo en Barquisimeto

 Waleska Pérez viene de superar una lesión

Waleska Pérez viene de superar una lesión

Waleska Pérez fue la más valiosa del partido tras anidar 20 puntos contra las peruanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiesta del Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto quedó oficialmente inaugurada con el triunfo del anfitrión, Venezuela sobre su similar de Perú 82 por 52, en un evento que reparte cuatro cupos al premundial de la zona Americana del próximo año e igualmente sirve de fogueo para el conjunto patrio de cara al repechaje olímpico que tendrá lugar en Francia el mes de junio.

En el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, las criollas Waleska Pérez, Roselis Silva y Yosimar Corrales se combinaron para 20, 17 y 15 puntos respectivamente y comandar así el triunfo desde el salto entre dos. Con parciales de 21-15 el primer cuarto, 15-12 el segundo, 25-10 el tercero y 21-15 el cuarto, Venezuela no tuvo problemas para llevarse este compromiso correspondiente al grupo “B” que comparten con Argentina y Ecuador, conjuntos que a su vez se enfrentaron previamente con triunfo albiceleste de 71 x 35.

 “Al comienzo tuvimos un poco de nervios, creo que fue por la ansiedad, pero logramos continuar el partido con intensidad”, expresó la piloto Waleska Pérez.