• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela espera llevar más de 70 atletas a Río 2016

Yulimar Rojas se alista para su compromiso en Río 2016 / EFE

El sexto directorio deportivo de 2016, se desarrolló con la presencia de los presidentes del IND y del COV / Foto: EFE

Para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Venezuela logró clasificar a 69 atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 121 días para que comiencen los Juegos Olímpicos Río 2016, Venezuela suma 53 atletas clasificados, 6 preclasificados y 81 que aún tienen opción de lograr el cupo, con lo cual está cada vez más cerca de superar la meta de llevar 70 representantes a la cita, resaltaron este miércoles diversas autoridades luego de participar en el sexto directorio deportivo de este año.

"Creemos que vamos a superar la meta que nos planteamos de los 70 clasificados. Hay una gran actuación de nuestros muchachos, de nuestros atletas que con mucha convicción, concentración y disciplina, están trabajando en función de Río 2016", declaró el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte, en Caracas.

También el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, se mostró confiado en que habrá nuevos clasificados en los próximos días. "Creemos que vamos a cumplir con la meta de 70 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y quizás un poco más".

Para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Venezuela logró clasificar a 69 atletas.

 

Foto: AVN

En lo que resta de abril se realizarán al menos tres eventos de la ruta: en Río de Janeiro se efectuarán el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas, del 7 al 10; y el Test Preolímpico de Gimnasia Artística, del 11 al 22, mientras que entre el 22 y el 14 se desarrollará el Preolímpico Mundial de Lucha en Ulán Bator, capital de Mongolia.

Los seis atletas venezolanos preclasificados que están por confirmar en la disciplina de atletismo son Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza, en el impulso de bala, y Yulimar Rojas en salto triple. Todos cuentan con las marcas mínimas exigidas pero su cupo debe ser er confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 15 de julio.

El sexto directorio deportivo de 2016, se desarrolló con la presencia de los presidentes del IND y del COV, junto con Marcos Oviedo, representante de las federaciones nacionales, y Armando Hoyos, de la Comisión Nacional de Atletas.